Se aprobó la ordenanza que prohíbe la instalación de basural

img basural en santa anaMás de 50 vecinos se movilizaron para defender el medioambiente local. La actividad finalizó con una procesión y misa en el acceso al pueblo.

Tras la fuerte versión que circuló la semana pasada de que se instalaría en un predio de la zona un depósito de residuos producidas en la Capital en Santa Ana, finalmente, ayer el Concejo de la localidad, en una sesión especial, aprobó la ordenanza de prohibición y el Municipio la promulgó, ante el pedido incesante de los vecinos del pueblo, en defensa del medioambiente local. Por otra parte, el Municipio informó que la ordenanza será publicada hoy en el Boletín Oficial.

El reclamo y movilización de los vecinos de Santa Ana fue el detonante para que los funcionarios municipales reaccionaran ante la posibilidad de que se instale un basural en inmediaciones al Ingenio Primer Correntino, luego de la propuesta presentada por la empresa que se presentó a la licitación del servicio de recolección de residuos de Corrientes y que en principio tendría la anuencia del Municipio de la Capital, aunque no así el del Concejo Deliberante capitalino.

VECINOS MOVILIZADOS

Pasadas las 10 de ayer, más de 50 vecinos se convocaron en la plaza frente a la capilla del pueblo, en Santa Ana, para exigir la aprobación de una ordenanza que proteja al pueblo, declarado en su mo­mento Municipio Saludable y Ecológico.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Augusto Navarrete, concejales y demás funcionarios municipales y provinciales, quienes se comprometieron a dictar una normativa, el mismo domingo a la tarde, para tranquilidad de todo el pueblo.

“Estamos acompañando a nuestro intendente y concejales en la sanción y promulgación de la ordenanza prohibiendo que la basura de otras jurisdicciones sea depositada en nuestra Santa Ana, merecemos un pueblo libre de contaminación”, expresó María, una vecina de la localidad, luego de la movilización, de la que acompañaron más de 50 vecinos.

PROCESIÓN Y MISA

Durante la mañana de ayer, paralelo a la convocatoria de los vecinos, se realizó una procesión con la Virgen por las calles del pueblo pidiendo por el bienestar y cuidado de la localidad. Un acto religioso que culminó con una misa en la ruta de acceso a la localidad de Santa Ana, pidiendo por el cuidado del medioambiente. La concurrencia fue masiva.

Fuente: corrientesdetarde.com

Un comentario

  • jorge martinez

    es una verguenza otra vez los romero que son dueño de ersa y lusa quieren tirar la basura en santa ana es una hermosa localidad para arruinar con la basura de toda la provincia de corrientes y con los residuos patologicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.