Augusto Navarrete y los Carnavales Santa Ana 2017

Augusto Navarrete: “Los carnavales desde la cultura revalorizan la mano de obra local”

Los carnavales santaanenses cumplieron 26 años. La Municipalidad colaboró con 4 mil pesos para cada comparsa, habilitación de cada cantina y entrada del show totalmente para las comparsas.

Este domingo 26 de febrero, finalizó la dición 26 de los carnavales en Santa Ana de los Guácaras, con entrega de premios a los ganadores y distinciones por parte del Municipio a los bailarines y comisiones.

El intendendente Augusto Navarrete en declaraciones a www.santaanadelosguacaras.com destacó “vivimos una exitosa fiesta carnestolenda,   gratuita, pensada para toda la familia y un excelente espectáculo de las comparsas anfitrionas  Azúcar, Ñasaindy, Taragüí, Santa Ana Porá y Kuarahy Hendy”.

“Este evento que es parte del calendario turístico – cultural de nuestro pueblo y también del Ministerio de Turismo de Corrientes, es una actividad que mueve a la economía local, ya que los bordadores, los armadores de espaldares, casquetes, generan sus ingresos económicos, también el comerciante del pueblo vendiendo los insumos y  al recibir a los visitantes que consume aquí. Por lo que los carnavales revalorizan desde la cultura  la mano de obra local “, destacó el intendente.

Con respecto al acompañamiento del Municipio a las comparsas informó “hemos entregado a cada comparsa 4 mil pesos, autorización y habilitación de sus respectivas cantinas, cuyas ganancias son totalmente para cada una de ellas,  al igual que la entrada del show de cierre que cobraron una mínima colaboración”.

“Hubo mucho público, cada año crecemos más,   por lo que  desde el Municipio nos proponemos seguir mejorando los servicios y la seguridad de todos, tanto visitantes como santanenses”, finalizó el intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.