Realiza sus actividades en el Ingenio Primer Correntino, durante dos días en la semana. Asisten 16 abuelos que ahora proyectan transmitir técnicas artesanales a los jóvenes de la comunidad.
El Club de Abuelos «San Joaquín», funciona en el Ingenio Primer Correntino, «un espacio donde adultos mayores nos reunimos a compartir actividades recreativas, experiencias desde lo artesanal, realizando manualidades, recordando juegos, en fin pasar un buen momento», explicó Juana González, coordinadora del Club a www.santaanadelosguacaras.com.
Actualmente «asisten 16 abuelos, los miércoles y viernes de 15,30 a 18,00 horas, en el Centro Integrador Comunitario -CIC-, ya hace seis años nos reunimos y mostramos nuestras producciones en artesanías y comidas, en distintos eventos», dijo la coordinadora.
Con respecto a las próximas actividades «queremos compartir técnicas en oficios para los jóvenes, que asistan a nuestras reuniones, de manera amena y sencilla mostrarles a ellos lo que aprendimos de nuestros antepasados, si les es útil que lo tomen como oficio o para generar sus ingresos económicos, de esa manera también hacemos nuestro aporte a la comunidad y se sigue transmitiendo historia y tradición».
Durante la Fiesta Patronal en el Ingenio Primer Correntino, en honor a San Joaquín, el Club de Abuelos expuso sus producciones, cuyo dinero recaudado será su colaboración para la construcción de la nueva Capilla del lugar.
Su próxima exposición será el 10 de noviembre, Día de la Tradición y se los encuentra todos los miércoles y viernes, en el horario mencionado, en el CIC.