Caravana de autos antiguos hacia Santa Ana de los Guácaras

Invitación pública para el domingo 12 de octubre

Una iniciativa que conjuga el atractivo histórico y el incentivo turistico

 

 La Vicegobernación conmemora el Día de la Diversidad Cultural con una caravana de autos antiguos a Santa Ana de los Guácaras.

 

Los automóviles clásicos de Corrientes vuelven a ser convocados por la Vicegobernación de la provincia en el marco de una fecha significativa. Esta vez se trata de rendir homenaje a los pueblos originarios en Santa Ana de los Guácaras, emplazamiento de una las reducciones indígenas compuestas por guaraníes que se organizaron en la zona hace 500 años, hacia la cual los vehículos históricos marcharán en caravana el próximo domingo 12 de octubre.

“Queremos hacer algo distinto y que promueva el turismo en las localidades como Santa Ana, tan pintorescas y exuberantes en su belleza natural que merecen sin dudas ser conocidas por los visitantes que llegan a Corrientes el fin de semana largo. Pero también queremos recordar a los pueblos originarios de nuestra tierra con respeto y con un gesto integrador “, fundamentó el vicegobernador Gustavo Canteros.

La caravana es auspiciada por la Vicegobernación en el marco del programa “El Senado También es Cultura” y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Ana, que proporcionará la logística para que una veintena de automóviles de todas las épocas puedan desplegarse primero en la plaza principal de la localidad y luego demostrar su “salud mecánica” en una prueba de habilidad conductiva a realizarse en un espacio verde.

La jornada comenzará con la concentración de los automóviles y sus tripulaciones en el playón de Vica Neumáticos, a metros de la rotonda de la Virgen, a las 8 de la mañana del domingo 12, donde los vehículos serán ataviados con banderas de las distintas colectividades encabezadas por una que sintetiza la representación de los pueblos originarios: la multicolor Wiphala.

“Hemos decidido hacerlo en Santa Ana con el acompañamiento del intendente Augusto Navarrete, quien facilitará medios como el cuerpo de inspectores de tránsito y el espacio público para que este encuentro en el que se conjugan lo histórico, lo cultural y por qué no nuestras pasiones por los vehículos que formaron parte de la Corrientes del ayer redunden en una conmemoración respetuosa para con nuestros ancestros de todas las latitudes”, expresó el vicegobernador Canteros en un comunicado.

Canteros destacó que “llevar un evento con atractivo histórico a Santa Ana es enriquecer las tradiciones de Corrientes en una tierra donde se asientan los vestigios de las primeras poblaciones de nuestra provincia, con la radicación de los padres franciscanos que organizaron a los indis guácaras pero posteriormente con verdaderos hitos de la cultura correntina como las fachadas coloniales de la localidad, su iglesia de 1771, el hecho de haber sido la residencia del naturalista Amado Bonpland y también, por qué no, uno de los primeros enclaves industriales de la región litoraleña con el ingenio Primer Correntino”.

Como detalle de las coincidencias históricas que se producirán en el encuentro de automóviles históricos previsto para el domingo 12 de octubre, entre los vehículos convocados se halla un Ford Model A Roadster modelo 1930 que perteneció en sus épocas de cero kilómetro nada menos que a Don Adriano Nalda, fundador y propietario del recordado complejo azucarero Primer Correntino, así como del todavía conservado (en condiciones estáticas) Ferrocarril Económico.

 

PROGRAMA:

 

9,00 HS: CONCENTRACION EN VICA NEUMATICOS (Ruta 12)

9,45 HS: PARTIDA EN CARAVANA HACIA SANTA ANA (por RUTA 12)

10,45 HS: ARRIBO A SANTA ANA Y RECORRIDA POR CALLES PRINCIPALES

11,00 HS: EXPOSICION ESTATICA FRENTE A LA IGLESIA

13,00 HS: PRUEBA DINAMICA (HABILIDAD CONDUCTIVA, PRECISION CONDUCTIVA, ETC) EN PREDIO MUNICIPAL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.