Caterina Araceli Romero es la Reina del 2do. Festival del Mango

Se presentaron 11 postulantes, quienes desfilaron en trajes de paisana y de gala. Días previos tuvieron entrevistas culturales y fueron asesoradas en protocolo. Caterina Romero resultó electa Reina del Segundo Festival del Mango. Representará al Festival y a la localidad en distintos eventos. La reina saliente Maya del Pedro será embajadora del Festival.

Caterina Araceli Romero coronada Reina del Segundo Festival del Mango

Caterina Araceli Romero coronada Reina del Segundo Festival del Mango

Este sábado 7 de febrero, en la segunda y última noche del Festival del Mango de Santa Ana de los Guácaras, se realizó la elección de la reina y princesas de este evento, cuya selección estuvo a cargo del jurado integrado por la diseñadora María Sandra Úbeda; la directora de Turismo de San Cosme, Sandra Villán; el ingeniero Francisco Quintana, restaurador.

Aldana Ramírez, Primera Princesa

Aldana Ramírez, Primera Princesa

Las 11 candidatas desfilaron en traje de paisana, ropa típica de Corrientes y en traje de gala; días previos participaron en entrevistas culturales y fueron asesoradas en protocolo.

Aílin Ramírez, Segunda Princesa

Aílin Ramírez, Segunda Princesa

Finalmente el jurado eligió a Ailín Ramírez, segunda princesa y a Aldana Ramírez, primera princesa; quienes tendrán el honor y la responsabilidad de acompañar a la Reina, reemplazarlas en caso de fuerza mayor, difundir la historia, cultura del pueblo y del Festival.

Reina y princesas del Segundo Festival del Mango

Reina y princesas del Segundo Festival del Mango

La máxima corona fue para Caterina Araceli Romero, electa Reina del Segundo Festival del Mango, cuya coronación estuvo a cargo de la viceintendenta Norma López quien colocó la banda; la directora de turismo de San Cosme Sandra Villán, colocó la capa; el cetro fue entregado por el ingeniero Francisco Quintana, y la corona por el intendente Augusto Navarrete.

La reina saliente Maya del Pedro pasa a ocupar el lugar de Embajadora del Festival.

“Con mucho orgullo y responsabilidad representaré a mi pueblo”

Tras la coronación la flamante soberana entrevistada por www.santaanadelosguacaras.com destacó “es inmensa la emoción que siento al ser electa reina de este maravilloso Festival. Comienza una etapa en la que con mucho orgullo y responsabilidad representaré a mi pueblo, promocionaré nuestra cultura, la sencillez de la gente de pueblo que nos caracteriza, el tranquilo paisaje del cual disfrutamos los que vivimos en Santa Ana y las características de este Festival, tan nuestro y familiar “.

Responsabilidades de la Reina del Festival del Mango

El Gestor Cultural Valentín Lescano, integrante del equipo a cargo de los preparativos de la selección de reina, informó a www.santaanadelosguacaras.com “la Reina que resulte electa debe llevar con responsabilidad la representación del Festival, cuidar su imagen pública, también en Redes Sociales y continuar formándose”.

Las 11 postulantes a Reina del Festival del Mango

Las 11 postulantes a Reina del Festival del Mango

La soberana del Festival “debe difundir claramente la historia de Santa Ana, su calendario turístico-cultural, que representa en la cultura de Santa Ana cada uno de los eventos que lo conforman, la ubicación geográfica de la localidad y en los corredores turísticos de la provincia de Corrientes, las costumbres, los mitos, las leyendas, el origen y fundamento del Festival del Mango, sus características como fruta, desenvolvimiento ante la prensa”.

El período del reinado es de un año, cuyas atribuciones finalizarán en el próximo Festival del Mango, a realizarse en el 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.