Oratorio “San Pío de Pietrelcina”
Los integrantes de la Comunidad Franciscana Capuchina de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, de la Ciudad de Corrientes (República Argentina), tenemos el ambicioso proyecto de construir una ERMITA DEDICADA A SAN PÍO DE PIETRELCINA.
Este sueño nace a partir de la donación de un terreno por parte de la familia LECONTE MENDIONDO.
El inmueble cedido por nuestros benefactores: Dr. Ricardo Guillermo Leconte, Sra. María Teresa Mendiondo de Leconte y Dr. Ricardo Guillermo Leconte (h), se encuentra ubicado en el Parque Leconte, en las cercanías de la localidad de Santa Ana de los Guácaras.
La donación se concretó el 6 de mayo del 2005, a favor de la Orden Hermanos Menores Capuchinos de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya de Corrientes-Capital, representada en las personas del Párroco Fray Heraldo Avellaneda y de Fray Bernardo Temperán, por un lado, mientras que por la otra parte firma el Doctor Ricardo Guillermo Leconte.
El objeto de la donación es al único fin de que la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, construya en el terreno un oratorio dedicado al Padre Pío de Pietrelcina, para que sea éste un lugar de descanso y oración.
Los donantes autorizan a transferir el inmueble a la Asociación Civil “Obra Solidaria del Padre Pío”, con personería jurídica otorgada por Resolución N* 105 del 06/11/2007, de la I.G.P.J. (Inspección General de Persona Jurídica de la Pcia. de Corrientes). Dicha asociación quedará obligada a cumplir con el Objeto de esta donación.
Es de destacar que esta generosa y piadosa familia, ferviente devota del Padre Pío, realiza la donación como un acto de fe y de agradecimiento por haber recibido una gracia muy especial por intercesión del Santo de los Estigmas.
COMENZAMOS A DAR NUESTROS PRIMEROS PASOS
Momentos en que se realiza el desmonte (junio del 2005)