Acciones que se implementarán por la emergencia sanitaria
El intendente Augusto Navarrete encabezó una reunión junto con su gabinete, concejales y representantes de las instituciones del pueblo con el fin de definir acciones de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria y prevención del Covid-19.
El lugar de encuentro fue en el Punto Digital Santa Ana. En la oportunidad se hizo entrega de bidones de alcohol y alcohol en gel, proporcionados por el Gobierno de la Provincia, a las instituciones que se encuentran trabajando arduamente para cuidar de la salud de la comunidad.
Se abordaron varios temas de interés público y en función de ello se establecieron medidas de acciones que comenzarían a implementarse.
El municipio comenzará a realizar el control de precios de mercaderías en los diferentes comercios del pueblo para garantizar que no existan desmedidos aumentos en la canasta familiar.
Se acordó que la Municipalidad será el único canal de comunicación veraz para emitir comunicados a la localidad para evitar malentendidos respecto a cualquier versión que pudiera surgir en temas relacionados a coronavirus, dengue o casos sospechosos.
Se aclaró que la comisaría es la única institución donde se pueden tramitar los permisos de circulación exceptuada del cumplimiento social, preventivo y obligatorio. Y se recuerda que los horarios para realizar actividades de compra en el pueblo o asistir al cajero será de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas.
Respecto a las personas que cuentan con domicilio en Santa Ana pero residen en Corrientes y viajan a la localidad por algún motivo en especial, se instrumentará en el control policial de acceso a Santa Ana la modalidad de ingreso de una sola persona. Se pretende evitar el ingreso de familias enteras sobre todo los fines de semana.
En el área de Salud se pretende realizar un relevamiento de las personas vulnerables y de más de 65 años con el fin de garantizar el acceso al beneficio de la vacuna antigripal.
En tanto se hizo hincapié que la población debe continuar con las extremas medidas de cuidados y prevención al salir de sus hogares y al regreso de las mismas. Como así también evitar la circulación en espacios públicos.
Por otra parte, se continuará con las tareas de fumigación en los distintos barrios. Así mismo se solicita a los vecinos continuar con tareas de descacharrizado en los hogares y desmalezado.