Ángeles Somos Angeles Tomos en Santa Ana

Es una tradición que se mantiene vigente en Santa Ana en la conmemoración al día de todos los santos. «Ángeles Somos» es un tradicional festejo en solemnidad de todos los Santos donde niños y niñas se disfrazan de ángeles. Realizan caminata vestidos de blanco e intercambian obsequios y bendiciones con los vecinos de la comunidad

Ángeles Somos JIN N° 51


La Dirección y los docentes del JIN N° 51 agradecen a las Instituciones, negocios, casas de familias que los han recibido hoy. A los tutores por acompañarlos, al Padre Guillermo Danuzzo ,al Diácono Félix Gómez, a los agentes de tránsito de la municipalidad.

Fotos de Griisel Frias:

En la municipalidad

Los ángeles somos llegaron al municipio de Santa Ana y fueron recibidos por el intendente Augusto Navarrete. Hoy se conmemora el Día de Todos los Santos, y para ellos los niños y las niñas de la comunidad se disfrazan de ángeles.

Por la tarde

Bajo el lema «Los niños son como el amanecer de cada nuevo día, lleno de esperanzas y alegrías», Valentín Lescano y familia, como todos los 1 de noviembre, realizarán el tradicional festejo «Ángeles Somos», en su domicilio, sito en calle en Arroyo Pelón, a siete cuadras de la Iglesia Santa Ana de los Guácaras, a partir de las 17:00 horas, quedándo invitadas las familias de la localidad y visitantes, informó el organizador, quien hace 24 años organiza el festejo gratuito en honor a «Ángeles Somos».

Los niños con sus familias compartirán juegos, dulces, comidas típicas, celebrando «Ángeles Somos», acompañados del espectáculo de academias de bailes, club de abuelos, musicos y la adhesión de la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras.

Se trata de una fiesta tradicional y popular donde todo el pueblo participa y colabora con productos que son compartidos durante la jornada del 1º de noviembre.

Vale mencionar que esta tradición la inició la señora Laureana Luján (madre de Valentín Lezcano) quien, llegado el día de “ángeles somos” cortaba en cubitos caña de azúcar y con agua les daba a los niños como brebaje mágico y para endulzar los sueños.

A partir de ahí, se realiza la festividad cultural que atrae a los pobladores de la tranquila localidad de los Guácaras. Hoy este evento convoca a visitantes no sólo del interior de Corrientes, sino que recibe a turistas atraídos por esta forma particular de celebrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.