M’baypï de Pollo. 3 recetas.
Receta 1: M’baypï de Pollo.
Preparación: Sellar las presas de pollo junto a la cebolla y el morrón, agregarle el ajo. Cuando está bien dorado todo incorporar un vaso de vino blanco o el caldo, dejar hervir unos minutos. Con el resto del caldo hidratar la harina de maíz dejando una pasta homogénea y luego incorporar en la olla, agregar más caldo y dejar cocinar revolviendo permanentemente unos 18 minutos. Apagar el fuego, incorporar el perejil, orégano fresco y el queso. Tapar y dejar reposar 10 minutos.
Ingredientes:
1 pollo.
18 cucharadas de harina de maíz.
2 ramitos de orégano.
1 cebolla.
1 morrón.
2 dientes de ajo.
Perejil picado.
3 litros de caldo caliente.
300 gramos de queso holanda o tipo casero.
Receta 2: La Correntina
Ingredientes:
1 Pollo
Perejil
apio
cebolla
ajo
300grs. de queso de cáscara colorada
½ vaso de aceite
Sal y pimienta a gusto
comino y orégano
1 Kg. de harina blanca de maíz
Preparación:
1. Dorar la cebolla (no mucho), agregar el perejil, el ajo, el apio (bien picadito).
2. Luego se agrega el pollo trozado en 10 porciones.
3. Tapar la olla y esperar hasta que cada ingrediente libere sus jugos. Una vez alcanzado este punto, agregar los condimentos y la sal.
4. Cuando los ingredientes estén cocidos, en un recipiente (aparte) con agua fría disolver o armar con la mano una mezcla homogénea con la polenta y agregarla al preparado de la olla.
5. Agregar lentamente el agua caliente necesaria para que no se espese demasiado o no se pegue (usar cuchara de madera).
Es importante ir probando hasta que desaparezca el sabor del granulado y se convierta en crema suave.
Agregar el queso, esperar que se derrita, y servir.
Se recomienda utilizar una olla de hierro y cocinar con fuego de leña.
Fuente: https://localidades.cfi.org.ar/
Receta 3: La porteña.
Preparación
Dorar la cebolla, no mucho, agregar el perejil, el ajo, el apio (bien picadito) luego el pollo trozado en 10 porciones (algunos prefieren usar solo pechuga cortada bien chiquitito) esperar con la olla bien tapada que cada ingrediente libere sus jugos y sabor. Agregar en este momento todos los condimentos y la sal. Reservar una olla o pava con agua caliente. Cuando los ingredientes esten cocidos (tal vez haga falta un par de cucharadas de agua cada tanto) en un recipiente (aparte) con agua fría disolver o armar con la mano una mezcla homogénea con la polenta, como una maza bien chirle, y luego agregarla al preparado de la olla, como si fuera una crema, agregar lentamente el agua caliente necesaria para que no se espese demasiado o no se pegue (usar cuchara de madera).
Para llegar al punto, es importante ir probando hasta que desaparezca el sabor del granulado y se convierta en crema suave.
Agregar el queso, esperar que se derrita, y servir.
Es mas rica si se prepara en olla de hierro y al fuego de leña, pero si no, no se pierda este plato tradicional y nutritivo.
Ingredientes
Aproximadamente para 10 personas.
1 Pollo
Perejil, apio, cebolla, ajo
300 grs queso cáscara colorada
½ vaso de aceite / sal, pimienta gusto, comino y orégano.
1 Kg. de harina blanca de maiz.