Cómo serán los Festejos Patronales en honor a Santa Ana
Por prevención de la Pandemia COVID-19 este año 2020 no habrán procesión, caravana, cabalgata, ni ingreso de peregrinos. La celebración de la Misa será únicamente con los residentes del lugar, con estricto cumplimiento de distanciamiento social y uso de barbijo.
Bajo el lema “Con María servidores de la esperanza”, este 26 de julio, la comunidad católica de Santa Ana de los Guácaras celebrará su Fiesta Patronal en honor a la Santa homónima, madre de la Virgen María en el santoral católico.
En este año 2020, por la Pandemia COVID-19, las actividades religiosas serán restringidas, cumpliendo los protocolos sanitarios recomendados por el Comité de Emergencia de la Provincia de Corrientes. Por ello, este año no se realizarán la tradicional procesión, cabalgatas, caravanas, ni ingreso de peregrinos. Estas medidas fueron acordadas por la Parroquia, Municipio, Comité de Emergencia provincial y el Gobernador Gustavo Valdés.
El rezo de la novena inició el 17 de julio, cuya transmisión se realiza a las 18,30 horas, por el Facebook: Parroquia Santa Ana de los Indios Guácaras.
El 26 de julio, Fiesta Patronal, las celebraciones religiosas serán únicamente para los residentes de Santa Ana, con las siguientes medidas sanitarias: Uso del barbijo, que es obligatorio en la provincia de Corrientes, distanciamiento de 2 metros entre personas, y no se realizará con beso y/o demás contacto físico el saludo de la paz.
Ese día, a las 7,30 horas, repique de campanas.
9,30 horas, Rezo del Rosario.
10,00 horas, Santa Misa Central, presidida por el Arzobispo Auxiliar, José Larregain.
17,00 horas, Santa Misa.
Las celebraciones de las Misas, serán transmitidas por el Facebook: Parroquia Santa Ana de los Indios Guácaras.
Desde la Parroquia, Comité de Emergencia, Municipio, se solicita comprensión a visitantes y peregrinos, al no poder recibirlos este año en los Festejos Patronales de Santa Ana. Las medidas son para prevención y cuidado de todos, ante este difícil momento sanitario que atraviesa el mundo por el COVID-19.