Entrega de certificados de Capacitaciones Albañilería e Introducción al Trabajo

La Municipalidad de Santa Ana y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación hicieron entrega de certificados de las capacitaciones en albañilería destinado a trabajadores municipales y de Introducción al Trabajo, para jóvenes.

Intendente Augusto Navarrete

El acto contó con la presencia de Adrián Ojeda, a cargo de los Programas de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en Corrientes; de Augusto Costaguta , Jefe de Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el intendente Augusto Navarrete, la viceintedenta Norma López, y concejales.

“Estas herramientas impulsan trabajadores y profesionales más competitivos”

El licenciado Adrián Ojeda, informó a www.santaanadelosguacaras.com.ar “ hemos entregado en Santa Ana los certificados a jóvenes de entre 18 y 24 años, que participaron en las capacitaciones Introducción al Trabajo, quienes adquirieron herramientas que les permitirán un mejor desenvolvimiento para la búsqueda de trabajo o en el mundo laboral”.

Adrián Ojeda, Gerente en Corrientes del Programas de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

“Entre los contenidos desarrollados estuvieron cómo armar un curriculum vitae, cómo desenvolverse en una entrevista laboral, derechos y obligaciones de los trabajadores. Que pueden parecer cuestiones básicas, pero para los jóvenes que aspiran a insertarse en el mundo laboral, son muy importantes, para su desenvolvimiento”, destacó Ojeda.

“También se hizo entrega de certificados de las capacitaciones de albañilería a trabajadores municipales, avalados por la Fundación UOCRA, con quien articulamos gestiones junto al Municipio de Santa Ana”, informó Ojeda.

En Corrientes 9 mil jóvenes accedieron al Programa

Por su parte, Augusto Costaguta , destacó «en la provincia de Corrientes 9 mil jóvenes han pasado por este Programa, que los prepara para el trabajo, para este 2018 se han destinado 100 millones de pesos, en estas herramientas”.

Augusto Costaguta, Jefe Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

“Estamos trabajando en conjunto con el Municipio de Santa Ana para que más jóvenes accedan a estas capacitaciones y demás herramientas”.

Nuevas Inscripciones
El intendente Augusto Navarrete, felicitó a quienes finalizaron las capacitaciones, destacando “ustedes pusieron la voluntad y nuestra obligación como Estado es dar las herramientas para que finalicen sus estudios, se perfeccionen, puedan acceder competitivamente al mundo laboral. Aportar a los estudios y perfeccionamiento es Política del Municipio”.

Navarrete también anunció que ya están abiertas nuevamente las inscripciones para el Programa Empleo Joven, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, en el área Acción Social de la Municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.