Fiestas Patronales 2016 – Festival Folclórico en honor a Santa Ana
Destacados artistas regionales y locales engalanaron el Festival en honor a Santa Ana. Llegada la medianoche se abrieron las puertas del Templo para cantar el cumpleaños feliz a la abuela de Jesús e iniciar las celebraciones de su Día Litúrgico.
En el marco de los Festejos Patronales de Santa Ana, la Municipalidad organizó un Festival Folclórico en la Plaza San Martín, este lunes 25 de julio, con la actuación del Ballet Ñande Taragüí, quienes con su baile dieron apertura al evento, seguido de la música de Sebastián y Joaquín Cabrera, Los Hermanos Portillos, Alma Paraná, el Paí Julián Zini con su Grupo Neike Chamigo y Alán Guillen.
Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió con el padre Sandro Zacarías, quien junto al grupo Alma Paraná compartió un recitado a Santa Ana, escrito por su hermano Amilcar Zacarías, días antes de su fallecimiento.
Los versos rememoraron la infancia y a los personajes de pueblo, los eventos culturales, y la idiosincracia del santaanense.
Llegada la medianoche, con repiques de campanas y fuegos artificiales, se abrieron las puertas del Templo saliendo al atrio la imagen de Santa Ana portada por fieles, el pueblo y visitantes le cantaron el feliz cumpleaños a la abuela de Jesús e iniciar así su Día Litúrgico.
El Respeto a los Abuelos
La bendición estuvo a cargo del párroco Patricio Puigbó, quien resaltó la importancia del respeto a los abuelos en la familia y en el pueblo.
“En los abuelos está la memoria de los pueblos, sepamos valorarlos y compartir con ellos en comunidad. Son ellos quienes en la familia resguardan la unión de sus integrantes, no abusemos de su amabilidad y no los usemos solo para cuidar a los nietos, démosle un lugar de respeto en la familia, escuchémoslos, ellos también tienen historias de vidas,anécdotas que contar”, destacó el sacerdote.
Para este 26 de julio, Día Litúrgico de Santa Ana, están previstas Misas por la mañana, y a partir de las 15 horas procesión con la presencia de comunidades visitantes junto a sus imágenes religiosas.