Los “Tres Pueblos” celebraron a la Patrona y Protectora de Corrientes

Se cumplieron 106 años de la Proclamación de la Virgen de Itatí, Patrona y Protectora de Corrientes. Cada 20 de abril, Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria peregrinan juntos a esta celebración.

Basílica de Itatí, en Itatí, provincia de Corrientes, Argentina

El 23 de abril de 1918, el Obispo de Corrientes, Monseñor Luis María Niella, proclamó a la Virgen de Itatí, Patrona y Protectora de la Diócesis de Corrientes, que en ese momento abarcaba toda la provincia. Luego, se crean las Diócesis de Goya y de Santo Tomé.

Imagen de la Virgen de Itatí, Proclamada Patrona y Protectora de Corrientes

Hace 124 años las comunidades católicas de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme, peregrinan juntas a la Basílica de Itatí, conocida como la Peregrinación de los “Tres ¨Pueblos” y desde la mencionada Proclamación lo realizan del 20 al 25 de abril, siendo una de las peregrinaciones más largas de la provincia de Corrientes, caminando, a caballo, en carretas, ida y vuelta.

Peregrinos de Santa Ana iniciando la Peregrinación de los “Tres Pueblos”

El lunes 24 de abril, desde las 21.30 horas, en el atrio de la Basílica se realizó un festival, esperado la medianoche, momento en que la imagen de la Virgen de Itatí, portada por fieles, salió al atrio a realizar el tradicional saludo e iniciar los festejos por dicha Proclamación.

Festival en el atrio de la Basílica de Itatí

El martes 23 de abril, se realizaron las celebraciones centrales, con Procesión de los “Tres Pueblos” junto a sus imágenes religiosas y Misa, celebrada por Obispo Auxiliar de Corrientes, Monseñor José Larregaín.

Procesión y Misa

Participaron en las celebraciones religiosas los intendentes de Santa Ana, Silvana Almirón, de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, de San Cosme, Giovana Maciel y de Itatí, Francisco Romero.

Misa Central

Luego, los peregrinos compartieron un almuerzo comunitario, en la Casa del Peregrino.

Almuerzo Comunitario

Este miércoles 24 de abril, iniciarán el regreso nuevamente peregrinando a sus localidades. En el camino, los equipos de apoyo les prepararan el desayuno, almuerzo, merienda, asistencia médica y veterinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.