Normas generales para habilitación de gimnasios en Santa Ana
El intendente Augusto Navarrete anunció la apertura de gimnasios a partir del 1 de junio bajo estricto protocolo de sanidad.
Al 31 de mayo los gimnasios de la localidad deberán presentar sus protocolos de desinfección, aireación y manejo e higiene del personal. En todos los casos será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca (El personal además deberá usar mascaras de acetato).
El uso de toallas será individual y deberán disponer de alcohol en gel o soluciones de base alcohólicas. Se deberá disponer de un mínimo de 3 metros cuadrados por persona. En los lugares de atención al público deberán instalarse divisorias de vidrio, pvc o acrílico.
Los mayores de 60 años deberán tener turnos exclusivos para esa franja etaria. Deberán establecerse turnos de 1 hs a 1 hs 15 minutos, con intervalos de desinfección. Se establece el horario de atención entre las 7:00 hs y las 23:00 hs.
No deberán habilitarse vestuarios ni duchas, (solo mingitorios e inodoros, las piletas de manos deberán estar provistas de jabón).
Ante un caso sospechoso hisopado o positivo, se procederá al cierre del gimnasio por 15 días y el propietario proveerá al Municipio la lista de alumnos con carácter obligatorio. Al ingresar deberán firmar una declaración jurada de no tener síntomas de Covid 19.