Santa Ana vivió dos noches exitosas de Festival Provincial del Mango

Más de ocho mil personas asistieron al evento. Se realizaron distinciones a Ballets de Santa Ana. La flamante reina es Andrea Marilé Martínez. La cerveza de mango fue el emprendimiento innovador de esta edición.

El 7 y 8 de febrero se realizó el VII Festival del Mango, en el Polideportivo de Santa Ana de los Guácaras, con entrada gratuita como todos los años.

El evento que hoy está posicionado entre los mejores eventos culturales y turístico de la provincia de Corrientes contó con la actuación de más de 30 artistas musicales que hicieron bailar y zapatear  a santaanenses y visitantes.

En simultáneo, emprendedores, empresas, instituciones, expusieron sus producciones y servicios, en 30 stands equipados gratuitamente por la Municipalidad de Santa Ana. Destacándose este año la cerveza artesanal de mango, entre las producciones innovadoras realizadas con esta fruta.

Desde el Municipio se les realizó un reconocimiento al Ballet “Ñandé  Taragüí” y al Ballet “Las Huellas de Ana”, por promover, enseñar el folclore y por sus destacas participaciones en eventos nacionales e internacionales.

La Reina  resultó electa Andrea Marilé Martínez, quien sucederá a la reina chamamecera Gianella Niwoyda. Acompañarán a la flamante soberana Evelín Sanabria, como primera princesa, y Fátima Pirola, como segunda princesa.

Las ocho candidatas a reinas, expusieron ante el jurado integrado por Laura Prieto, Ricardo Moreina y Nicolás Batalla, la historia, cultura de Santa Ana, de Corrientes y del Festival del Mango.  Trabajos de capacitación coordinados por Ana Romero y Valentín Alfonzo Lescano.

El intendente Augusto Navarrete destacó “con intensas gestiones y trabajo conjunto con el Gobierno de Corrientes mantenemos gratuito este evento, porque queremos que lo disfrute toda la familia, que los emprendedores trabajen cómodos en sus stands, por ello desde el Municipio les brindamos infraestructura gratuita. Buscamos que nuestro Festival también muestre y valore a quienes producen día a día en nuestra provincia de Corrientes. También difundir las cualidades del mango para la salud y cuántos alimentos, bebidas, artesanías se generan a partir de esta fruta, siendo generadora de trabajo”.

El Festival del Mango inició como evento local con una sola noche, desde la siguiente edición fueron dos jornadas. Desde el 2019, tiene rango provincial siendo Festival Provincial del Mango, un evento que crece año a año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.